Software de redacción con IA

By Buscar tienda
Added on Aug 29, 2022
Software de redacción con IA

En 2020 con el desarrollo de GPT3, el software de redacción de contenidos con IA empezó a crear textos de calidad comparable a la de un humano. Por ello, se comenzó a ver como una posible amenaza que dejaría sin empleo a los escritores "humanos". Sin embargo, el software de IA es ante todo un asistente que facilita la optimización SEO, la creación de un borrador inicial, genera ideas, nos ayuda a estructurar textos, tiene plantillas muy útiles para cada contexto, etc. Pero está muy lejos de reemplazar a los humanos. Es importante tener en cuenta que la escritura con IA es, ante todo, una herramienta de ayuda, algo así como tener un asistente que nos eche una mano en nuestras tareas. Puede ser muy útil para facilitar la parte más tediosa del trabajo y ahorrarnos tiempo.

El software de IA es tan bueno como la información que recibe por parte de un humano. Obviamente, los humanos comprenden mejor la información que las máquinas. En última instancia, debemos recordar que sólo es una herramienta de ayuda y no un sustituto de los humanos. Incluso el mejor software necesita la supervisión y guía de un humano para generar instrucciones y ocuparse de la revisión del texto y comprobación de los datos.

En el listado de software de IA recomendado hemos incluido herramientas que generan artículos con un solo clic, pero por bueno que sea el software no es recomendable publicar nunca un artículo generado con un solo clic sin revisarlo y supervisarlo metódicamente como, por otra parte, haríamos si fuera un borrador que nos ha enviado un escritor "humano". La IA ha "leído" billones de palabras, por lo que puede escribir sobre cualquier tema en segundos. Pero sin nuestra supervisión, sin "el toque humano" esos textos probablemente serán un sinsentido sin valor.

Aunque la IA todavía no es capaz de generar texto como lo hacen los humanos, puede ayudarnos de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, la IA puede ayudarnos a organizar nuestros contenidos en categorías y subcategorías específicas. También puede ayudarnos a generar más contenido más rápido de lo que podríamos por nuestra cuenta. Además, es posible que la IA sea capaz de crear nuevas variaciones de textos existentes aprendiendo de todos los ejemplos que le damos, lo que nos facilitaría mucho la escritura de contenidos originales.